13 de septiembre de 2022
Posiblemente Granada y sus tapas, sea la ciudad de Andalucía con el mejor tapeo en sus barras. Históricamente solicitar una comisión lleva aparejado el regalo de una tapa. Hoy en día visitar Granada y no perderse entre la multitud de sus locales típicos seria desconocer su reconocida gastronomía.
Dicho esto le recomendamos algunas de las tabernas/bares que no deben dejar de pasar por alto desde mi punto de vista, seguro que nos dejaremos alguna taberna en el tintero, ¿ nos ayudas a completarlo ?
Destaco los siguientes locales:
LOS DIAMANTES en la Calle Navas es mi favorito con un ambiente excelente y pescaitos de calidad.
BODEGAS CASTAÑEDA en la calle Elvira, taberna con solera, es un rincón emblemático y tradicional granadino, famoso por sus vino (el vermut y calicasas una mezcla potente de varios vinos)
LA ANTIGUALLA II en calle Elvira, es un bar pequeñito pero las tapas son bastante generosas.
EL MINO TAURO en la calle Imprenta, establecimiento muy peculiar por su decoración, lleno de servilletas pegadas en la pared con mensajes de los visitantes, buen precio con buenas tapas.
CASA JULIO, en la Plaza Nueva, es entrar y respirar pura granada.
BAR NIZA, en la calle Martínez de la Rosa, gran variedad en tapas tradicionales.
TASCA EL LABRADOR, calle Rector García Duarte, 6, tasca familiar.
PLAZA DE LA TRINIDAD nos encontraremos con multitud de tabernas auténticas como BAR ERIC,EL BOTANICO,BAR SORIA,CHANTANELA
TAPAS EN ALBAYZÍN
Ir de tapas por el barrio del Albayzín , antiguo barrio árabe, es explorar rincones repletos de encanto, plazas y miradores donde poder contemplar sus espectaculares vistas, sobre todo de la Alhambra.
Destaco los siguientes locales:
RESTAURANTE AIXA, en la emblemática Plaza Larga situada en la parte mas alta del Albayzín, muy cerquita del famoso mirador de San Nicolás. Gran terraza y variedad en tapas.
LA PORRONA, en la Plaza Larga, ambiente puro andaluz, en su interior la paredes están llenas de fotos de bailarines y cantantes flamenco.
BAR ALIATAR «LOS CARACOLES», en la plaza Aliatar, un enclave envidiable en el corazón del Albayzín, famoso por sus tapas de caracoles.
CASA TORCUATO, en la calle Pagés, muy buenas tapas con una cocina andaluza tradicional.
MESON EL YUNQUE, en la pintoresca Placeta de San Miguel Bajo, gran terraza, recomiendo sus frituras de pescaitos.
Volver